Rotiserías y ventas de comidas podrán trabajar a puertas cerradas y enviar pedidos con cadetes

A través del Decreto 151 firmado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, el municipio habilita a rotiserías y comercios habilitados para elaboración de comidas a que sigan con la actividad a puertas cerradas y enviando los pedidos por cadetes autorizados.

VER ► Los 102 cadetes autorizados para hacer delivery de comidas en Villa María

La medida regirá desde el 1 de abril e incluye a los comercios habilitados bajo los rubros bar, café, restaurant, comedor, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar y rotiserías. Con la misma, “se da una respuesta al sector gastronómico que nos hacía esta demanda”, indicó Rosso.

Horarios de trabajo

Estos, sólo podrán trabajar de 18:00 a 24:00 horas a puertas cerradas y cumpliendo con un cronograma y un protocolo municipal para efectuar las tareas.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Así, de 18:00 a 20:00 deberán elaborar los productos que luego serán enviados de 20:00 a 23:00 horas por los cadetes autorizados por el municipio, quienes han sido capacitados en materia de salubridad e higiene en el marco de la emergencia sanitaria.

Luego los comerciantes deberán llevar adelante tareas de limpieza y desinfección de los comercios, entre las 23:00 y las 24:00 horas.

En ningún caso se permite que los vecinos se acerquen al lugar a retirar los pedidos.

Cuánto puede salir el envío

Desde el municipio indicaron que los comerciantes deberán enviar sus productos con los cadetes autorizados y registrados, quienes deben acordar el precio de envío antes de efectuarlo.

En este sentido, explicaron que los costos del servicio prestado por el cadete debe costar entre $50 y $200 pesos.

Protocolo para abrir

También explicaron que aquellos comerciantes de locales incluidos en la medida decretada por el ejecutivo, deberán presentar una declaración jurada suscripta por el titular del comercio y por el responsable técnico en alimento ante la Oficina de Habilitaciones de la Municipalidad.

Además deberá adjuntar un protocolo de salubridad y medidas con las que protegerán al personal durante la jornada laboral y garantizando los procesos de higiene en los elementos utilizados.

Ese paso es obligatorio, y permitirá que el municipio les otorgue el certificado habilitante para abrir. Quienes no cumplan con esto, sufrirán la clausura del local, indicaron.

Foto: Archivo – ilustrativa

AnteriorIngresó con fiebre al Hospital y murió a las 24 horas: Investigan si tiene relación con la pandemia
SiguienteMultaron a un supermercado local por sobreprecios de productos