Los 102 cadetes autorizados para hacer delivery de comidas en Villa María

Con un protocolo y con cadetes autorizados, rotiserías y comercios de elaboración de comidas fueron autorizados por la Municipalidad de Villa María para trabajar a puertas cerradas desde este miércoles 1 de abril.

VER ► Rotiserías y ventas de comidas podrán trabajar a puertas cerradas y enviar pedidos con cadetes

A través de un anexo del decreto municipal 151, firmado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso, aquellos comercios gastronómicos habilitados podrán llevar alimentos en el horario de 18:00 a 24:00 horas, cumpliendo requisitos y siguiendo protocolos en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, explicaron.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

“Habilitamos el servicio de delivery de comidas, dando una respuesta al sector gastronómico que nos hacía esta demanda”, indicó Rosso y explicó que la normativa permite la apertura de los locales pero a puertas cerradas, “para no generar puntos de acumulación de personas”, entregando los productos a través de los cadetes habilitados.

Cadetes autorizados

Señalaron además, que el envío de aquellos productos deberá ser realizado únicamente por los cadetes autorizados por el municipio, quienes han sido registrados y capacitados en materia de higiene y salubridad en el marco de la pandemia.

Además, sólo pueden cobrar entre 50 y 200 pesos los envíos, previo acordada la contratación.

El municipio armó un registro de un centenar de cadetes que pueden circular por la ciudad para el reparto de alimentos, medicamentos e insumos de necesidad.

Desde el área de Educación Vial perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, se entregaron las calcomanías que los trabajadores exhiben en los controles que las fuerzas de seguridad realizan en la ciudad a fines de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el casco, se puede visualizar la leyenda “Cadete Autorizado” y el número de la patente de la moto.

El mecanismo utilizado fue convocar a cadeterías y cadetes particulares con el objetivo de efectuar la base de datos de los trabajadores y poder así, certificar el permiso de circulación.

Mirá la lista

Cronograma

La medida incluye a los locales habilitados bajo los rubros bar, café, restaurant, comedor, elaboración de alimentos y/o comidas para llevar y rotiserías.

Podrán realizar las tareas a puertas cerradas, siguiendo el siguiente cronograma:

-De 18:00 a 20:00 horas para la elaboración de alimentos;

-de 20:00 a 23:00 horas para enviar los productos a través de cadetes autorizados por el municipio y

-de 23:00 a 24:00 horas para realizar las tareas de limpieza e higienización del local.

Autorización municipal para los locales

Cada uno de los locales alcanzados deberá presentar previo a la apertura, la declaración jurada suscripta por el titular del comercio y por el responsable técnico en alimentos ante la Oficina de Habilitaciones de la Municipalidad.

También deberá presentar un protocolo de salubridad y medidas con las que ejecutarán sus trabajos protegiendo al personal y con los procesos de higiene de los elementos que utilice, para así poder obtener el certificado que habilite la apertura.

Destacaron que aquel local que no cumpla con esta disposición, será clausurado.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.