[NUEVO VIDEO] Desde primeras horas de la mañana, los vecinos de la ciudad están en alerta por la presencia de un puma que, hasta el momento de esta publicación, no fue encontrado.
Villa María VIVO! se comunicó con el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto quien negó que la búsqueda haya dado con el felino.
Ver: Alerta por un puma suelto en la ciudad: lo buscan con policías y bomberos
Personal de Seguridad Ciudadana que realiza su recorrido habitual, recibió instrucciones de monitorear los sectores con mayor precisión.
Lo mismo indicaron desde Bomberos Voluntarios. Desde la mañana, 9 efectivos con tres unidades recorren la ciudad.
Otro video
Desde el cuartel indicaron que rastrillan la Costanera por tercera vez. Además recorrieron el sector del Cementerio, frente a la gruta, el parque Pereira y Domínguez, la zona del Hipódromo y la plaza de la Catedral sin dar con rastros del puma.
La imagen del animal se viralizo por la grabación de un local comercial que registró cuando pasaba.
Personal evocado a la búsqueda indicó que es la única imagen que se tiene del mamífero y que no se lo vió en otra parte de la ciudad.
Desmienten la imagen que se lo veo arriba de un árbol.
Podría ya no estar en la ciudad
Por otro lado, quienes trabajan en el caso sostienen que son animales que cuando se escapan, buscan el descampado.
¿Qué hacer si ves al puma?
Desde el municipio indicaron que se comunicaron con Policía Ambiental de la Provincia.
El jefe de inspectores de la dependencia, Sebastián López, brindó una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta la población, en caso de avistar al animal.
Dar aviso telefónico inmediato a las autoridades:
– Seguridad Ciudadana 4618100
– Guardia de Tránsito 4521821
– Bomberos Voluntarios 100
– Policía de la Provincia 101
– No intentar atrapar al animal y alejarse del lugar.
– No acercar al puma otros animales, como perros.
¿A quiénes atacan los pumas?
Una especialista en el tema, Alejandra Juárez quien vive en las Sierras de Córdoba explicó a La Voz cuál es el comportamiento del animal.
“Los ataques de pumas contra humanos son poco habituales, porque el reconocimiento de las presas es un comportamiento aprendido por lo que, en general, no reconocen a las personas como víctimas”.
Sobre un posible ataque indicó que “la agresión contra alguna persona puede ocurrir cuando el puma está habituado a los humanos. Pero si es salvaje, lo más probable es que huya ante su sola presencia porque le tiene mucho miedo”, asegura.
Aunque, en caso de que se trate de un niño “porque puede verlo como presa”, advierte.