Este viernes 1, luego de la Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante, se abrieron los sobres del llamado a licitación para la construcción del nuevo Salón de los Deportes.
Los únicos oferentes fueron quienes presentaron la iniciativa privada: Mario Brondello y Gustavo Martinengo.
La apertura de sobres se hizo luego de que el Concejo Deliberante sancionara la ordenanza 7.357. A partir de allí, se dio inicio al proceso licitatorio que culminó este viernes.
Comisión Evaluadora
Para evaluar los aspectos técnicos, económicos y legales, la comisión evaluadora tiene cinco días para expedirse.
La misma está conformada por representantes de diversas instituciones y carteras municipales: secretarías de Economía y Finanzas y de Desarrollo Urbano, representantes de la Asesoría Letrada municipal, el Ente Villa María Deporte y Turismo, concejales de diversos bloques, la Universidad Nacional de Villa María, colegios profesionales e instituciones de formación superior en Educación Física y deportistas.
Avances, cruces y audiencias
El debate por la construcción del nuevo Salón de los Deportes tuvo todos los sabores. Desde concejales en contra, reuniones con colegios de arquitectos y hasta una audiencia pública para que vecinos se expidan acerca del proyecto.
Es que para la realización, el municipio deberá ceder a los privados el viejo edificio ubicado en Carlos Pellegrini y Corrientes, donde buscarán construir un mercado y centro gastronómico.
En tanto, también construirán el nuevo Salón en un terreno cedido por la Universidad Nacional de Villa María, a metros del campus de esa casa de altos estudios.
Ver: Quiénes son los empresarios que buscan quedarse con el Salón de los Deportes