Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Quiénes son los empresarios que buscan quedarse con Plaza Ocampo y Salón de los Deportes
Posted by

Quiénes son los empresarios que buscan quedarse con Plaza Ocampo y Salón de los Deportes

La presentación de los proyectos de una Ciudad Deportiva y un nuevo Salón de los Deportes tiene detrás a empresarios villamarienses que en los últimos años vienen desarrollando emprendimientos inmobiliarios de importancia.

La Municipalidad de Villa María, desde su Departamento Ejecutivo, viene motorizando el consenso para que acepte las propuestas de estos empresarios, que entregarían infraestructura deportiva nueva, a cambio de quedarse con la superficie de la actual Plaza Ocampo y el viejo Salón de los Deportes.

Dos proyectos

Lo que recién se supo oficialmente en la visita que el municipio organizó para la prensa al predio en construcción, es quienes son los empresarios que están invirtiendo en la nueva infraestructura.

VER ► Ciudad Deportiva: Dónde está ubicada la construcción que buscan canjear por Plaza Ocampo

Son dos proyectos por separado en lo inmobiliario, pero que van en el mismo sentido: ofrecer infraestructura nueva en las afueras de la ciudad, en canje por espacios con limitaciones en su funcionamiento actual, pero ubicados en pleno centro y con varios metros de superficie para desarrollar.

Inversiones Futuras SA

En el caso de la ciudad deportiva, quien se presentó como cara visible de la firma constructora es Daniel Alejandro Souto, presidente y director titular de Inversiones Futuras SA.

Asumió ese cargo el 22 de octubre de 2014, según el Boletín Oficial de Córdoba, junto con su esposa, Jorgelina Andrea Rodríguez, quien figura como directora suplente.

Previamente, la firma era presidida por Natán Joel Sanchez, secundado por María Esther Alí, María Cecilia Vega de Donayo y Rodrigo Fernando Donayo, quienes renunciaron a la sociedad.

Inversiones Futuras SA fijó domicilio en San Martín 710 y, según consta en Afip, se dedica a la construcción, reforma y reparación de edificios residenciales, y luego sumó la actividad de servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes urbanos propios o arrendados.

En la edición de El Diario de este jueves 8 se indica que la firma desarrolla y comercializa el complejo Palermo Center, en Sargento Cabral y Costanera, frente al balneario municipal, y Pueblo Nuevo, en Villa Nueva, detrás del barrio Los Algarrobos.

Brondello y Martinengo

La otra infraestructura, el nuevo Salón de los Deportes, sería construida por Gustavo Antonio Martinengo y Mario Gerardo Brondello, según informó desde el intendente Martín Gill.

Martinengo es un empresario que viene de la actividad agropecuaria, con la cría de ganado, producción láctea y el cultivo de soja, pero también incursión en el desarrollo inmobiliario.

En Villa María, el edificio Metrópolis y el complejo Altos del Río, al lado del predio del Centro de Empleados de Comercio, son dos de sus desarrollos más destacados.

Construcción y transporte

Brondello, por su parte, inauguró tiempo atrás el edificio Cruz Pampa, situado a la vuelta del actual Salón de los Deportes.

Una sociedad anónima con su nombre está abocada a actividades especializadas de construcción, como alquiler, montaje y desmantelamiento de andamios, la construcción de chimeneas y hornos industriales, el acorazamiento de cajas fuertes y cámaras frigoríficas, el armado e instalación de compuertas para diques, entre otras.

Es también titular de la empresa de logística Pedrolga SRL, con sede en el Parque Industrial.

Desde 2012 también tienen las divisiones Pedrolga Cross & Seawind Orientada la primera al almacenamiento, depósito y logística, y la segunda al transporte aéreo y marítimo internacional, según se lee en la página web de la empresa.

Nixxa SA

En el mes de mayo de 2017, Martinengo y Brondello conformaron la firma Nixxa Sociedad Anónima, presidida por el primero, según consta en el Boletín Oficial de julio de ese año.

El objetivo de la empresa es la realización de todo tipo de obras de ingeniería, arquitectura y construcción, ya sean de carácter público o privado.

En la página 4 de El Diario de este jueves se cita que Brondello es esposo de Mildren del Sueldo, ex secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa María durante el accastellismo, y que el ex intendente Eduardo Accastello posee un piso, que ya no ocupa, en el edificio Metrópolis, construido por Martinengo.

Tanto en el caso del Salón de los Deportes como en la Ciudad Deportiva, el municipio busca obtener el consenso de instituciones y concejales para que se acepten las ofertas de estos inversores a cambio de ceder la vieja infraestructura deportiva.

VER ► Ciudad Deportiva: Gill juntó a los clubes en busca del consenso que le permita avanzar

0 08 noviembre, 2018 Negocios noviembre 8, 2018

Comentario

Villa María VIVO!