A las 8:20 de este lunes 18 se sintió y se vio una explosión en un transformador que dejó sin energía eléctrica a varias manzanas del barrio Parque Norte.
Por la explosión no hubo personas heridas, pero generó preocupación porque el transformador está en Borges y Agustín Álvarez, en la vereda de la escuela Agustín Alvarez.
Según confirmaron desde la guardia de Epec, el problema fue con tres fusibles de un transformador de media tensión (foto superior). Mientras trabajaban en solucionar el problema, indicaron que ese tipo de problemas suele suceder cuando pájaros hacen contacto.
De hecho, VILLA MARIA VIVO pudo comprobar que dos pajaritos murieron calcinados en la explosión.
“Como la luz se cortó al mismo tiempo de la explosión, el ruido se sintió dentro de las casas y los vecinos temen por sus electrodomésticos”, comentó una periodista de este sitio desde el lugar.
Desde Epec informaron que las demoras en solucionarlo puede depender del gravedad del problema. Si es algo simple se soluciona en minutos, pero si es más complicado puede obligar a cambios de material, lo que demora varias horas.
El corte de luz también se sintió en otros barrios, donde la energía retornó rápidamente.
Fotos. Villa María Vivo.