San Nicolás, La Calera y Las Playas: es más difícil cumplir la cuarentena y suman detenidos

QALos barrios periféricos de Villa María muestran una realidad que condice con la de otras urbes de Argentina, atravesadas por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

La restricción a la circulación de personas por la implementación del aislamiento social preventivo obligatoria, reduce las posibilidades de muchos de sus habitantes en hacerse del sustento diario.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Al mismo tiempo, el control policial ejercido en las calles lleva a que la mayoría de las detenciones de los últimos días se concentraran en esos sectores de la ciudad.

El informe en el que trabajo la Universidad Nacional de Villa María sobre cómo se vive la pandemia dio cuenta de eso.

VER ► ¿Cómo viven el aislamiento y la pandemia los barrios populares de Villa María?

En Villa María, revela el trabajo, el aislamiento suma dificultades para sostenerse en barrio La Calera, Las Playas, San Nicolás y Las Acacias.

Por el sustento diario

Esto afecta especialmente a quienes viven una economía informal, en “negro”, y que deben soportar la preocupación permanente por la falta de ingresos, particularmente en quienes viven “el día a día”.

El informe menciona a barrios Las Playas y San Nicolás, citando los casos de trabajadores informales como vendedores ambulantes, cartoneros y carreros, que tienen prohibido salir a trabajar, lo que dificulta la subsistencia diaria.

A su vez, esto impacta en comedores y organizaciones como las salas-cunas que proveen comida.

En barrio La Calera, por ejemplo, se presenta como “insuficiente” la ayuda de la tarjeta alimentaria.

Sufren más detenciones

En esos mismos sectores se dieron las mayores detenciones por parte de la Policía en las últimas horas debido al incumplimientos del aislamiento social, de acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín.

El miércoles 22, siendo aproximadamente las 16:10 horas, se detuvo a un hombre de 28 años en calles Intendente Correa y Buenos Aires, barrio San Nicolás, y se le secuestró una motocicleta Honda Biz.

A las 19:40 horas se detuvo a un hombre de 29 años y una mujer de 22 en avenida Centenario y Vélez Sársfield, en proximidades del cementerio.

A las 21:50 horas se detuvo a un joven de 23 años en calles Intendente Peña y Teniente Ibáñez, en barrio Carlos Pellegrini.

A las 22:50 horas se detuvo a un hombre de 38 años en calle Estados Unidos al 700, barrio Roque Sáenz Peña.

Siendo aproximadamente la 1:00 horas de este jueves 23, en calle Santa Fe y Nicolás Sarno, en barrio San Nicolás, se procedió a la aprehensión de dos hombres de 26 y 29 años de edad.

A las 2:15 horas, desde calles Mafalda Gili y Santa Fe, también en bario San Nicolás, se procedió a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad.

AnteriorUna semana sin nuevos casos de Covid-19 y se aplanó la cifra de sospechosos
SiguienteCon sólo dos casos confirmados, cómo enfrenta Bell Ville la pandemia