La Fiscal Federal de nuestra ciudad, María Schianni estará a cargo de los fiscales federales del interior para desarrollar un trabajo en común con sus colegas provinciales encargados de la lucha contra el narcotráfico.
El pasado lunes 13 de junio, los fiscales federales y provinciales de Lucha Contra el Narcotrafico mantuvieron una reunión para unir fuerzas en contra de esta flagelo.
El encuentro estuvo encabezado por el Fiscal General ante la Cámara Federal de Córdoba, Alberto Lozada, el fiscal general titular del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julián López.
La actividad tuvo como finalidad optimizar la información proveniente de las investigaciones que llevan adelante los fiscales federales y provinciales para lograr mayor eficacia en la persecución penal de la criminalidad organizada y el narcotráfico, además de procurar el recupero de bienes provenientes de esos delitos.
Se estableció también la necesidad de implementar capacitación en conjunto del personal de ambos ministerios públicos mediante talleres y cursos, que redundará en beneficio para las dos instituciones.
La representación del Ministerio Público Fiscal de la Nación incluyó a varios de los y las fiscales federales del distrito Córdoba:
Estuvieron María Marta Schianni (fiscal de Villa María y también subrogante en San Francisco), Maximiliano Hairabedián, Carlos Gonella y Carlos Casas Nóblega (Córdoba), José María Uriarte (Bell Ville) y Natalia Pordón, en representación de la fiscal interina de Río Cuarto, Alicia Cena.
La fiscal Schianni, en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:
“El pasado lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los fiscales federales y los provinciales en la ciudad de Córdoba. Allí se mostró la preocupación por el fenómeno del narcotráfico que sigue avanzando en nuestra provincia y se concluyó que la única forma de abordarlo de manera conjunta, ya que las redes de narcotráfico integran distintos sectores que van desde el menudeo hasta las organizaciones más complejas”.
“Por este motivo se van a establecer mesas de trabajo para que la información pueda sistematizarse y en ese marco se designaron coordinadores. En el caso de la justicia federal por el interior me desinaron a mi y en el caso de Córdoba Capital al doctor Maximiliano Hairabedián”, agregó.
“Por la justicia provincial para el interior el coordinador será el fiscal de Lucha Contra el Narcotrafico Raúl Ramírez de Cosquín y en carácter de suplente el doctor Walter Gesino que es nuestro fiscal especializado en este tipo de delitos”, concluyó.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba estuvo representado por el fiscal general de la provincia Juan Manuel Delgado, quien estuvo acompañado por la fiscal adjunta Bettina Croppi, y los fiscales adjuntos José Gómez Demmel y Pablo Bustos Fierro.