La madre de Nano exigirá que se revea el fallo por el crimen

Este jueves 16 de junio Mirta Martínez, madre de “Nano”, su abogado y familiares regresan a Tribunales. Van a presentar un recurso de casación del fallo por el asesinato del joven.

 

La mamá de Alexander «Nano» Martínez se presentará en Tribunales junto a su abogado, Manuel Argüello, para pedir que se revea el fallo del crimen.

Estarán acompañados por familiares y miembros de distintas agrupaciones, entre ellos el MST (Movimiento Socialista de Trabajadores), para reclamar una «justicia verdadera».

En la ocasión presentarán ante la Cámara del Crimen que dictó la polémica sentencia el Recurso de Casación del fallo.

Luego sería elevada al Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para que la sentencia de Villa María sea revisada y se dicte prisión perpetua.

Mirta Martínez argumentó: «Quedó claro que la justicia de Villa María discrimina al pobre.

Han cometido tantos errores garrafales, dejaron un asesino libre. Tiene que quedar claro que tienen que revertir este fallo corrupto».

Y afligida explicó:

«hoy es mi Nano, mañana va a ser otro Nano. Como yo no soy nadie, la vida de mi hijo tampoco vale nada».

Luego aclaró que «le dieron homicidio simple a un chico que desapareció por una semana a mi hijo. Yo voy a estar manifestándome contra la justicia local, contra la corrupción. No voy a bajar los brazos nunca«.

Este reclamo desesperado de la madre de Nano es por la sentencia del pasado 30 de abril. Allí Joaquín Munarriz Gianoni que se lo consideró autor de homicidio simple y condenó a 14 años de prisión. 

Y Eliézer Tomás Cánova a quien se le dictó la absolución e inmediata libertad.