Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, entregó cinco viviendas en la localidad de Inriville, en el departamento Marcos Juárez.
La inversión provincial para concretar estas viviendas alcanzó los 3.750.000 pesos.
A través del programa Vivienda Semilla, los vecinos recibieron los materiales para la ejecución de los módulos habitacionales.
Cada uno tiene 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta, incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.
En la oportunidad, Schiaretti anunció la entrega de materiales para que en la localidad de Inriville se construyan 10 viviendas semillas más.
El gobernador recordó que uno de los objetivos del programa es brindar trabajo a la mano de obra local, logrando mover la economía. En la construcción de las viviendas entregadas, trabajaron albañiles, gasistas, electricistas y plomeros oriundos de la localidad.
Dirigiéndose a los beneficiarios del programa, Schiaretti indicó que “No hay nada mejor que tener la vivienda propia, es un sueño que a los argentinos y a los cordobeses, nos da tranquilidad y seguridad. Tranquilidad de que uno ya tiene donde guarecerse, y la seguridad de que va a poder desarrollar su familia con el cariño y con la felicidad que la familia merece”.
El primer mandatario explicó que los materiales los paga el beneficiario del programa vivienda semilla en un período de 15 años, a través de una cuota de 830 pesos. “Muchísimo menos que cualquier alquiler y, con lo que, seguro van a poder seguir ampliando la casa”, aclaró.
Además, se cooperó con la infraestructura básica en el sector y se brindó asistencia y asesoramiento técnico a las familias beneficiarias.
Por su parte, la intendenta Julieta Aquino, destacó que la entrega de las viviendas implica que una solución habitacional definitiva para la localidad. “Hace poco, hemos entregado 36 lotes a 36 familias de esta localidad y hoy gratamente podemos habilitar estas viviendas”, agregó.