Cura Brochero: misa y homenaje a 107 años de su muerte

En el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del cura Brochero, se realizó una misa encabezada por monseñor Carlos Ñañez.

Participó también el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, junto al intendente local Carlos Oviedo, y seguidores del ahora santo José Gabriel del Rosario Brochero.

Las celebraciones litúrgicas fueron en la iglesia de Villa Cura Brochero.

Posteriormente, se descubrió en el recientemente inaugurado Parque Temático Brochero Santo una placa conmemorativa por el nuevo aniversario de la partida del santo.

Brochero es el primer santo argentino que nació, vivió y murió en Córdoba.

En la placa se puede leer: “Nuevo emblema del turismo religioso de Córdoba, único en su tipo en el país”, junto a la fecha del 26 de enero de 2021.

“Es un día muy sensible para la Agencia Córdoba Turismo y para el gobierno de la provincia. La memoria viva del nuestro santo Cura Brochero no sólo es parte de nuestra identidad sino que nos potencia a nivel turístico en el país y en el mundo”, expresó Esteban Avilés.

“Estuvimos en el parque y vimos la cantidad de público que convoca a diario el parque temático, con un promedio de entre 300 y 400 entradas cortadas por día, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Por su parte, el intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo añadió: “En este parque temático que hace tan poco hemos inaugurado estamos viendo una impresionante cantidad de visitas a diario. Nos llena de orgullo ver turistas y peregrinos de todo el país, así como también vecinos de Cura Brochero que vienen y se llevan esto de conocer la vida, obra y milagros de nuestro santo”.

Sobre el Parque Temático

El mismo se encuentra ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, en el Predio de la Providencia, junto al Santuario construido en su homenaje.

El parque cuenta con dos hectáreas de extensión.

Desde las alturas se puede ver que la disposición del predio representa la figura de un denario recostado sobre el suelo transerrano.

El recorrido consta de 11 estaciones que recrean con esculturas realistas y presentaciones audiovisuales, la vida del Santo Cordobés.