Schiaretti enumeró sus propuestas en Villa Nueva y la región

En la tarde del martes 9, Juan Schiaretti llegó a Villa Nueva continuando con sus actividades de campaña como candidato a la gobernación de Córdoba, y para apoyar al candidato a Intendente de la ciudad, Marcelo Frossasco.

Pasadas las 19:30 horas, en el Centro de Jubilados Villa del Parque Schiaretti comenzó anunciando las obras que se harán en Villa Nueva y Villa María si la próxima gestión queda a su cargo.

A lo primero que hizo referencia fue a la circunvalación que ya había anunciado Frossasco, para unir la ruta 158 con la ruta 4, y la construcción de un nuevo puente, ubicado entre puente Juan Bautista Alberdi y el puente “de la fábrica militar”.

Schiaretti subrayó que no tiene dudas que Frossasco será el próximo intendente villanovense, porque “la gente tiene buenos recuerdos”, y adelantó que se realizará la construcción de un centro cultural, deportivo y educativo, además de impulsar planes de viviendas en toda la provincia para lo cual se buscará acceder a 30 mil lotes que después serán vendidos a las familias “en condiciones favorables”.

El público presente en el acto celebrado en Centro de Jubilados Villa del Parque
El público presente en el acto celebrado en Centro de Jubilados Villa del Parque

Por otra parte, señaló la necesidad de crear dos fondos a nivel provincial: uno destinado a cordón cuneta y alumbrado público, y otro destinado para pavimento. “Esto es no porque la gente no quiera pagar, sino que en muchos casos, no pueden pagar ‘de golpe’. Entonces con planes de pago este fondo se reatroalimenta y se pueden hacer este tipo de obras de forma permanente”. sostuvo Schiaretti.

“Hay que dar un salto en la calidad educativa”

En cuanto a educación, el candidato explicó que propone instaurar la jornada completa en todas las escuelas públicas de la provincia, más la construcción de 600 salas de 3 años en jardines de infantes.

En la jornada completa, Schiaretti indicó que dos cuestiones que no pueden quedar afuera son “el inglés y nociones de programación de softwares”. Asimismo, hizo referencia a las escuelas técnicas con orientación hacia softwares y tecnologías de la comunicación. “De estas escuelas, crearemos una en Villa María y otra en Villa Nueva”, señaló el candidato.

Además, precisó que como complemento al Programa Primer Paso, se planteará que las empresas privadas tengan a jóvenes aprendiendo oficios, en el equivalente al 10% del total de empleados con los que cuente.

Marcelo Frossaco y Raúl Costa, dos de los que acompañaron a Schiaretti en su visita a Villa Nueva.
Marcelo Frossaco y Raúl Costa, dos de los que acompañaron a Schiaretti en su visita a Villa Nueva.

“Puedo sumarme al debate hasta el 17 de junio”

Respecto al tan polémico debate que Eduardo Accastello, candidato de Córdoba Podemos, está reclamando, Schiaretti sostuvo que él quiere “que en el debate participen todos los candidatos, como corresponde en democracia”. Además, indicó que hace dos meses él dijo que podía participar del debate “hasta el 17 junio, porque después tengo la agenda cargada”.

También aclaró que participará si se hace con el formato que aplicó la Universidad Nacional de Córdoba en los debates celebrados en 2011 y 2013. “Participaré en cualquier debate que se haga en esas condiciones. No quiero que sea un circo”, aclaró.

Los números para “combatir la inseguridad”

Después de remarcar que “donde hay inseguridad es porque existe exclusión social”, Schiaretti lanzó varias cifras que corresponden a la inversión que hará el Estado provincial para que “los intranquilos sean los delincuentes, no la gente”.

El candidato aseguró que se incorporarán 5 mil nuevos policías, poniendo de nuevo en auge la figura del “policía de barrio”. Asimismo, indicó que se comprarán 1000 nuevos móviles, 300 motos, 1200 cámaras de seguridad y que en las ciudades del interior se crearán patrullas municipales de prevención, para las cuales se dispondrán 500 nuevos vehículos.

Fotos: Villa María Vivo

 

 

 

 

 

AnteriorZazzetti se presentó por primera vez frente a la UCR local
SiguienteAccastello: Schiaretti siempre miente y la gente lo sabe