El gobernador Juan Schiaretti arribó a Villa Nueva en la tarde del viernes 24 para habilitar la rotonda de intersección de rutas provinciales 2 y 4.
Alrededor de las 17:30 horas, Schiaretti llegó a Villa Nueva para encabezar obras viales.
Una de ellas es la rotonda que se construyó en el cruce de rutas provinciales 2 y 4, y se suma también trabajos en ambas arterias.
Puntualmente, se duplicó la calzada de ruta 4 hacia el sur, donde esta la rotonda de desvío de tránsito pesado.
Nueva rotonda
También se rehabilitó parte de ruta 2, entre el cruce con la anterior y el puente carretero. Esperan que en cuatro meses, culmine la repavimentación del lado villamariense.
“Son obras que le cambian la vida a la gente; con acciones concretas, la vida le cambia a los habitantes de Villa Nueva con esta rotonda”, dijo el gobernador.
Además, anunció que Provincia destinará 20 millones de pesos a Villa Nueva para realizar la iluminación de la colectora de ruta 2.
El aporte provendrá del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).
Schiaretti también expresó que la planificación de Provincia estima que antes de fin de año culmine el nuevo puente que irá en ruta 2, que ensanchará el hoy “Carretero”.
“Es importante que ya hayamos iniciado los dos puentes sobre el ferrocarril y sobre el río de la continuidad de la Circunvalación; son obras que van a permitir sacar el tránsito pesado de este conglomerado urbano que es Villa Nueva y Villa María”.
El agradecimiento del intendente
Por su parte, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, agradeció al gobernador “que le dio una infinidad de manos a la ciudad”.
“La ha transformado en su alrededor, con la Circunvalación, puentes, colegios y muchas cosas más”, dijo.
También destacó la importancia de la rotonda que representa el ingreso a siete barrios de la ciudad.
Además de Graglia, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez y el intendente de Villa María, Martin Gill.
Se sumaron los legisladores provinciales Nora Bedano, Liliana Abraham, Adela Ghirardelli y Darío Capitani; el titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco; e intendentes y presidentes comunales de localidades próximas.