El gobernador Juan Schiaretti arribó a Villa Nueva para inaugurar la repavimentación de ruta 4 hasta Sanabria y anunció una avenida nueva y viviendas.
A poco más de un mes de su última visita, Schiaretti volvió a Villa Nueva para inaugurar una nueva obra de repavimentación.
Se trata de la traza de ruta provincial 4 hasta Sanabria, que quedó unificada con la obra de circunvalación que se lleva adelante en la hermana ciudad y ya tiene el 50% realizado y habilitado.
“Pudimos concretar esta circunvalación que era un sueño de todos los habitantes de Villa Nueva”, dijo el gobernador.
“Es un nudo vial de los más importantes que tiene Córdoba, por eso la circunvalación nueva era central”, agregó.
También hizo referencia a la unión que tendrá con la Circunvalación que Nación construye en Villa María, destacando al conglomerado Villa María – Villa Nueva.
Schiaretti, la ruta 4 y una avenida nueva
Además de la habilitación de la obra de repavimentación, Schiaretti vino con anuncios.
“Ahora tenemos que ir por otro sueño”, dijo y agregó que hay que lograr transformar la via desde la rotonda de circunvalación hasta la del cruce con rutas 2 y 4 en una avenida.
“Se está trasladando el circuito comercial”, expresó y puso énfasis en la necesidad de acompañar el crecimiento de Villa Nueva con la avenida.
Dijo que tendrá dos kilómetros y una inversión de 200 millones de pesos “que la provincia hace porque significa progreso”.
Casas para villanovenses
Tras el anuncio de la avenida, el gobernador fue por más: dijo que se darán 10 créditos para vivienda para Villa Nueva.
Son las que se construyen a través del programa provincial Vivienda Semilla, y en la hermana ciudad ya hay 10 de estas adjudicadas.
“Natalio, vamos a darte otras 10 más porque siempre hace falta.Vamos a tener 20 viviendas del programa Semilla en Villa Nueva”, dijo Schiaretti.
Las casas son de 36 metros cuadrados con baño, cocina comedor y un dormitorio. Están pensadas para que las mismas puedan ser ampliadas a futuro.
Ver esta publicación en Instagram
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, expresó que la inauguración “es una parte de una mega obra que ha llevado adelante el Gobierno de Córdoba”.
“La obra de la circunvalación es una obra de las más importantes que tiene la ciudad y que permitirá seguir avanzando en el desarrollo local” remarcó el mandatario, que destacó que el flamante repavimentado permitirá seguir mejorando la circulación vehicular en los accesos a la ciudad.
A su turno, el gobernador Schiaretti destacó la importancia de los trabajos realizados entre Sanabria y Villa Nueva, “que ha quedado espectacular y permite que los vecinos puedan circular más tranquilos”.