En Mendiolaza, cuando dejaba habilitadas obras de urbanización, el gobernador Juan Schiaretti fue consultado por la prensa y opinó sobre el tema: ”En la medida que sean una instancia de cooperación entre los países que lo integran, donde inclusive puede haber financiamiento para obras de infraestructura, es bueno para Argentina”.
Pero advirtió que en esta discusión también se refleja la grieta que se mete en esto con consignas.
”Lo que no puede es transformarse en una instancia de posiciones geopolíticas, no corresponde. Cosa que es habitual acá en Argentina, es que la grieta se mete hasta en estos temas. Acá inmediatamente salen a tomar posición, a decir consignas”, explicó Schiaretti.
En contraposición, el mandatario usó como ejemplo lo que ocurrió en Brasil en este sentido, “cuando existe sentido común y las medidas se mantienen en el tiempo” más allá del color político.
”Mire lo que pasó en Brasil, donde prima el sentido común de su dirigencia política. Los BRICS se fundaron cuando Lula era presidente de Brasil, después vino Bolsonaro, que estaba en las antípodas de Lula, y no se fue del BRICS. Bolsonaro mantuvo Brasil dentro del BRICS porque significaban una instancia de cooperación internacional”, explicó.
Sobre su postura, Schiaretti remarcó que ”hay que ver cuáles son las ventajas que tiene Argentina; si es como organismo que ayuda al financiamiento de obras a infraestructura de los países en vía de desarrollo me parece que es bueno tener esa alternativa”.