Schiaretti: “Es hora que termine la grieta que tanto daño nos ha hecho»

En un acto realizado en la capital de la Provincia, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el cierre de campaña de Hacemos Por Córdoba para las elecciones legislativas.

Acompañado por la candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo; la candidata a diputada nacional, Natalia de La Sota; y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el gobernador enfatizó:

“Es la hora de que empiece a acabarse la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos, es la hora que comience a acabarse en la patria».

«La Argentina no va a tener salida, no va a mejorar mientras prime el odio en vez de la sensatez, mientras que al que piensa distinto se lo considere enemigo, y no se haga cómo en Córdoba donde pensamos distinto, pero trabajamos juntos”.

El mandatario provincial destacó el crecimiento productivo de Córdoba y señaló que se logró porque “en Córdoba tenemos pluralidad de ideas, queremos que la pluralidad de ideas se mantenga».

«Y a nuestro gobierno y a mí como gobernador jamás se nos ocurriría decir que alguien no es cordobés porque piensa diferente a mí», agregó.

«Jamás nosotros hablamos mal de otro porque piensa diferente, siempre somos tolerantes con los que piensan distinto, siempre queremos que haya diversidad, pero unidad para trabajar. Y esta es la base del progreso de Córdoba”.

Por otra parte, Schiaretti expresó:

“Hace 10 años que nuestra patria argentina viene estancada y viene estancada porque chocaron el país los dos cultores de la grieta”.

Al respecto, profundizó que las principales fuerzas opositoras en las elecciones del domingo:

“Se pelean entre ellos, porque acá a la Argentina la chocaron tanto el kirchnerismo como también Cambiemos que se equivocó, que la chocó y que permitió que vuelva el kirchnerismo mediante el voto popular. Esta es la realidad de nuestra Argentina”.

En el tramo final de su discurso, Schiaretti abogó por una “Argentina federal en serio” y manifestó:

“Nosotros queremos para la patria argentina, el mismo federalismo que se practica en nuestra Córdoba, también allí vale el modelo cordobés de gestión».

«Por eso, digan lo que digan los porteños que vienen en tour para decirnos a quien tenemos que votar o los porteños que están en la Casa Rosada por más que nos quieran ofender les decimos: Córdoba no se calla, Córdoba no se rinde, Córdoba reclama por ella y por todo el interior de la patria”.

Por su parte, la candidata a senadora nacional, Alejandra Vigo, resaltó la composición de la lista de Hacemos Por Córdoba que incluye a dirigentes pertenecientes a distintas latitudes de la Provincia y apuntó que “Córdoba va a cumplir un rol central a partir del 15 de noviembre: Córdoba va a ser la punta de lanza para que la argentina piense y mire en el interior, que le dé oportunidades a todos”.

A su turno, la candidata a diputada nacional, Natalia de La Sota destacó que la principal tarea que llevarán al Congreso será la defensa de la Provincia y lo logrado en los últimos 20 años de gobierno:

“Queremos estar en Buenos Aires, para liberar a nuestros productores de toda la Provincia de ese impuesto injusto que son la retenciones, para dinamizar la economía de Córdoba, para que todo eso que aporta Córdoba vuelva, vuelva para seguir haciendo escuelas, vuelva para seguir haciendo hospitales, vuelva para seguir con nuestros programas de empleo, para nuestro Boleto Educativo, para nuestros PPP, para nuestras Salas Cuna, para eso queremos los recursos, para transformar la calidad de vida de los cordobeses”.

Schiaretti, Vigo, de La Sota y Llaryora estuvieron acompañados por el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Gobierno, Facundo Torres; de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; y el legislador presidente Partido Justicialista, Oscar González.

También participaron el candidato a senador nacional, Eduardo Accastello, y los candidatos a diputados nacionales, Rosalía Cáceres, Claudia Martínez, Sergio Fittipaldi, Teresa Gualda y Gabriel Musso.