Schiaretti rechazó pedido de docentes y descontará el día de paro

Mientras se desarrollaba el acto de entrega de cheques Vida Digna en el Centro Cultural Comunitario, afuera, desde el gremio docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se reclamaba por mejoras salariales.

El gobernador Juan Schiaretti afirmó que la inflación hasta julio registrada fue de un 30%, cuando el aumento dado fue del 33% y “si uno le suma que la inflación el año pasado fue del 28%, y el aumento salarial del 39% queda claro de que no hay más capacidad que eso”.

Y agregó: “No hay posibilidad, porque la recaudación en la Provincia, y también en los municipios, viene cayendo en relación a la inflación, por lo tanto no hay espacio para poder replantear”.

En relación al paro del miércoles 24 dijo que “va a pasar lo que dice la ley”. Es decir que “se garantiza el derecho a huelga y también se descuenta el día que no se trabaja”.

Al ser consultado sobre si iba a recibir a los que reclamaban fuera del edificio del Centro Cultural, dijo que no le pidieron audiencia con antelación, pero que alguien del gobierno los va a recibir.

¿Qué reclaman los docentes?

Exigen que se cumpla el punto 4 del acta acuerdo firmado el mes de marzo, donde se especifica que si el indice inflacionario fuera el 25% se reabrirán nuevamente las paritarias.

AnteriorEl gobernador entregó cheques de Vida Digna a 211 familias
SiguienteTío Pujio: En venta las entradas para el aniversario de la Cooperativa