El intendente Martín Gill recibió al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en el marco de su reunión en Villa María con empresarios exportadores de la región.
La reunión fue para fortalecer los lazos y avanzar en diferentes ejes sobre el escenario económico actual.
El encuentro con el sector empresarial tuvo lugar en la Asociación de Empresarios del Centro Argentino (AERCA).
Contó con la participación de representantes de la Unión Industrial Córdoba (UIC) y de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
Scioli con empresarios
A los fines de abrir el diálogo con los empresarios, el embajador brindó unas palabras donde ponderó el comercio con Brasil:
“La alianza con Argentina es privilegiada y esto abre extraordinarias oportunidades de desarrollo en Villa María, que se reflejan en el Parque Industrial y la cuenca láctea; fortaleciendo el modelo de desarrollo de la región”.
El embajador recordó que “fue un enorme desafío reconstruir la relación bilateral comercial para el sector productivo alimentario y automotriz”.
Además, remarcó que “en un contexto de inestabilidad financiera es desde donde más nos tenemos que complementar con Brasil”.
Por su parte, el intendente Martín Gill valoró la presencia del diplomático en Brasil para fortalecer la balanza comercial:
“El embajador tuvo la enorme tarea de reconstruir el intercambio comercial con el principal socio como lo es Brasil, con una enorme potencialidad hacia adelante, impulsando el desarrollo del interior mediante los entramados productivos”.
Ver esta publicación en Instagram
En el Parque Industrial
La comitiva encabezada por Scioli arribó a la ciudad en horas de la tarde del jueves 23 de marzo.
Fue para visitar, en primera instancia, la Cámara de Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María, ubicada en el Parque Industrial Científico y Tecnológico.
Allí, el mandatario local, junto al diplomático, dialogaron con los trabajadores y autoridades.
Además, recorrieron las instalaciones y visibilizar la inversión en infraestructura y equipamientos para uno de los sectores más productivos de la cuenca láctea.
Luego, el intendente junto al embajador se hicieron presentes en la sede de AERCA.
Allí tuvo lugar la mesa de trabajo con las autoridades de las diferentes empresas de la región, con la participación de representantes de la UIC.
De este modo se produjo un espacio de diálogo e intercambio de propuestas entre el diplomático y empresarios vinculados o en proceso de vinculación con el mercado brasileño.
Hubo representantes de los sectores lácteo, metalmecánico y de servicios.
Del encuentro también participaron, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, la secretaria general de AERCA, Carolina Benito.
Junto a ellos estuvieron el vicepresidente de la Unión Industrial Córdoba, Marcelo Urribaren y el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo.
Además estuvieron presentes el director ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo, junto a miembros de la comisión de dicha entidad.
Se sumaron la legisladora provincial, Nora Bedano, miembros del Ejecutivo municipal, representantes del Gobierno provincial y del sector empresarial.