Tras la manifestación de un grupo de madres en la costanera este domingo 9 de abril, ahora se conoció que la directora de la escuela Padre Hugo Salvato fue apartada de su cargo. Es en el marco de denuncias por maltrato y abuso de parte de un docente.
La directora de la escuela Padre Hugo Salvato fue apartada de su cargo y en su lugar asumió la vicedirectora.
Así, de acuerdo a la informado por el portal Villa María Educativa, Nancy Medrano dejó de ejercer el cargo por orden de inspecciones educativas del ministerio de Educación de la provincia.
La Inspectora Mercedes Ragne aclaró a Villa María Educativa: “Me preocupa el clima exacerbado de la comunidad. Eso puede atentar con el normal desarrollo de las clases”.
Y adelantó: “ni bien se responda a todos los requerimientos (judiciales y ministeriales) nos abocaremos a diseñar un plan para acompañar a la institución”.
Todo esto está enmarcado en una causa de maltrato y abuso de parte del docente de plástica, Diego Fuente, quien permanece detenido. Quien también se desempeñaba en la escuela Alberdi de Villa María, donde también tendría denuncias.
Además, en la causa que investiga la fiscalía de tercer turno a cargo de René Bosio, habría más maestros involucrados de la Salvato. Sería la de música señalada por reiterados casos de violencia verbal.
Es por ello que las madres venían solicitando la renuncia de todo el staff directivo de la institución educativa de barrio Malvinas Argentinas.