Piden renuncia de directivas de escuela por maltratos de docente

Mujeres se concentraron en la Costanera de Villa María para visibilizar los casos de maltratos sufridos por hijos e hijas, y acusan a docente que ya se encuentra detenido.

Reclamo de madres por maltratos en escuelas (Foto: https://villamariaeducativa.ar/).

Un grupo de madres y tutoras de la Escuela Salvato se reunieron este domingo en la Costanera para denunciar la situación de maltrato y violencia que atraviesan en la escuela del barrio Malvinas Argentinas.

Las madres solicitaron la renuncia de todo el staff directivo de la Escuela Salvato, incluyendo a una docente de música señalada por reiterados casos de violencia verbal.

Además, se repitieron testimonios de amenazas, malos tratos, acoso y abuso por parte del docente de plástica, Diego Fuente, quien ya acumularía unas 30 denuncias en su contra, publicó Villa María Educativa.

Once madres y un padre de la Escuela Salvato y una madre de la Escuela Alberdi se concentraron en la Costanera para hacer conocer su situación.

Reclamo de madres por maltratos en escuelas (Foto: VillaMariaEducativa.com.ar).

Los reclamos no sólo apuntaron hacia Fuente, quien se encuentra detenido en la UCA de Córdoba Capital para preservar su integridad física, sino también hacia la ex directora Silvia Beltramo y las actuales directivas por no haber sabido lo que pasaba a metros de la Dirección.

Una de las madres relató cómo diversas denuncias hechas años atrás no aparecen en actas.

La primera madre denunciante, Vanina Leocatto, invitó a todas las madres y padres de las escuelas de Villa María y Villa Nueva a radicar denuncias en el Ministerio de Educación o la Unidad Judicial por casos de violencia o maltrato que tengan sus hijos e hijas en las escuelas.

“Digamos basta, no hagamos más silencio y no permitamos más que los directivos callen las cosas vividas por nuestros hijos e hijas”, aseveró Leocatto.

Fuente estuvo sometido a un raid de lugares de detención, según se pudo conocer.

La Policía lo habría trasladado a distintas sedes para resguardarlo de presuntos actos de violencia física que otros internos ya estaban pergeñando.

La actual directora de la Escuela Salvato, Nancy Medrano, estaría suspendida en sus tareas aguardando novedades de un nuevo lugar de trabajo.

Los reclamos de las madres y tutoras de la Escuela Salvato exigen “tolerancia cero” a los maltratos y una respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas correspondientes.

AnteriorConvocatoria para sumarse al Desafío Emprendedores Circulares 2023
SiguienteEmprendedores se capacitaron sobre beneficios del código de barras