Es ley cuarto mes de licencia por maternidad en el sector privado

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó esta semana el proyecto de ley por el cual se otorga el subsidio al cuarto mes de licencia por maternidad para las trabajadoras del sector privado.

La normativa contempla la extensión de la licencia ordinaria por maternidad, de tres meses, se le agrega un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia.

El texto sancionado establece que podrán tener este beneficio las “mujeres trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, que estén debidamente registradas, que presten servicios de manera efectiva, en forma normal y habitual en la provincia de Córdoba”. Además, la norma especifica que podrán acogerse al beneficio de la ley “las madres que tengan licencia por maternidad, ya sea por alumbramiento o por adopción”.

Aquellas trabajadoras que quieran acceder subsidio por el cuarto mes, “deberán solicitar licencia sin goce de haberes por un período de treinta 30 días corridos inmediatos posteriores al vencimiento de la licencia por maternidad”. De este modo, el Estado provincial afrontará mediante un subsidio el sueldo de ese cuarto mes y hasta un monto de 20 mil pesos.

AnteriorEl acceso a Tio Pujio está a oscuras por problemas de la empresa concesionaria
SiguienteInternado en terapia intensiva tras chocar con repartidor