Un hombre de 28 años fue detenido a partir de un propio error al momento de ir a robar: se dejó el celular adentro del auto al que le quiso sacar el estéreo.
La aprehensión de esta persona fue en horas de la mañana de este jueves 20 de mayor por parte de personal de la división Patrulla Preventiva.
Desde barrio San Justo trasladaron al hombre de 28 años de edad acusado de ser el supuesto autor del delito de robo en grado de tentativa.
Según se pudo establecer, a esta persona se la relacionó a un hecho tentativa de robo sobre un automóvil marca VW modelo Gol.
El vehículo pertenece a una mujer de 33 años de edad.
De acuerdo a lo que se relató del caso, alguien violentó un vidrio del rodado para luego intentar sustraer el estéreo.
En el intento, si bien habría logrado dañar el interior del vehículo, no llegó a sustraer ningún elemento, informó la Policía.
Se dejó el celular
Al revisar cómo había quedado el auto, en su interior encontraron un teléfono celular que no era de la dueña.
La conclusión inmediata fue que quien intentó robar, en un aparente descuido se dejó el celular en el interior del auto.
Con este elemento en mano, al realizar averiguaciones e investigaciones, se logró establecer quién sería el propietario del teléfono.
En función de contar con estos datos, se hizo un operativo con el que se lograr dar con el paradero del propietario al momento que transitaba por la vía pública.
Herramientas
Además, los uniformados procedieron al secuestro de un taladro, dos lijadoras de mano, un medidor láser y más herramientas.
Para los policías, el hombre detenido no pudo justificar el origen lícito de estas herramientas, todas de gran valor económico.
El procedimiento se realizó con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Segundo Turno secretaría Maritano.