Luego de la importante cantidad de allanamientos realizados en la madrugada de este martes 25, el fiscal que coordina el operativo, Walter Gesino dialogó con VILLA MARIA VIVO y aseguró que se desbarató una de las principales bandas de comercio de droga de la ciudad.
Contó que la causa se inició en mayo a raíz de diferentes versiones que salieron a la luz. Tras ello, comenzaron a realizar investigaciones con el objetivo de verificar la veracidad de dichas versiones.
Al corroborar, la investigación se profundizó culminando en los allanamientos realizados en la madrugada.
Dijo que se utilizaron 31 vehículos de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) y participaron 100 hombres.
Además colaboraron 5 equipos de Gendarmería para “la contención externa”, lo que implica cercar un perímetro para evitar posibles fugas.
“Se allanaron 13 domicilios, de los cuales 8 fueron simultáneos y el resto consecutivos”, señaló. Los barrios afectados fueron Las Playas, San Martin, San Justo y San Nicolás.
Agregó que “se tomó mucha precaución porque sabíamos que eran personas que podían estar armadas y de hecho como resultado se secuestraron dos pistolas 9 milímetros, también dinero en efectivo, estupefacientes y celulares”.
Tres detenidos
Como resultado del operativo quedaron detenidas tres personas, de 25, 36 y 20 años de edad.
Gesino aseguró que hubo una particularidad que “facilitó” la consecución de los allanamientos. “Nosotros ya los habíamos planificado y el día de ayer la patrulla de la Provincia controla a uno de nuestros investigados en un control normal. Allí le encuentra en su poder estupefacientes, marihuana, entonces nos da participación a nosotros que ordenamos la detención”.
Luego siguió: “En el lugar, se apersona otro de nuestros investigados a entorpecer la labor de la policía. Y ahí también fue detenido este sujeto por comercio de estupefacientes junto a otra persona más que fue trasladada anoche en los allanamientos por tenencia con fines de comercialización”.
Uno de los detenidos, el de 25 años de edad, es conocido como el “chileno” Ruíz, debido a que su madre es de esa nacionalidad. Esta persona fue detenida en los allanamientos de esta madrugada. Las dos restantes, el día anterior en el procedimiento mencionado.
La banda
El fiscal indicó que la organización estaba “bien armada” y que había quienes comercializaban, quienes trasladaban y quienes guardaban el dinero.
A partir de ahora analizarán los resultados de los allanamientos y estudiarán si existe alguna otra medida para ser investigada.