El Concejo Deliberante de Villa María aprobó aumentar considerablemente las multas que se cobran por podar irregularmente, dañar o extraer árboles de la vía pública, sin cumplir con las reglas de cada caso.
En las situaciones más graves, las multas pueden llegar a superar los $ 40.000 si se trata de una especie o ejemplar en peligro de extinción.
Las modificaciones se aprobaron por unanimidad, con el acuerdo de todos los bloques, y se hicieron sobre los artículos 62, 63 y 64 de la Ordenanza Nº 3.552.
Sustancialmente, se modificaron los valores de multas para quienes poden el arbolado público de manera irregular.
El precio de la nafta
Los montos de las penalizaciones se fijaron en unidades de multa y cada uno equivale al 80% del precio de venta al público, por parte del Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Villa María, de un litro de la nafta más refinada que comercialice.
Al momento de sancionarse la ordenanza, la nafta más refinada es la Infinia, cuyo precio al 22 de junio es de $ 33,59 en el ACA de Villa María.
Las multas
De acuerdo al nuevo esquema, estos son los costos actualizados de las multas en relación a daños sobre el arbolado al público.
Foto: Ilustrativa.