El jueves 21 por la noche se encendieron las luces de la peatonal, en la primera cuadra de San Martín, con los pétalos metálicos ya instalados. Esto marca la etapa final de la remodelación, que concluirá con la colocación de nuevos ejemplares de árboles para dotar a la zona de forestación y sombra.
La obra está enfocada en la actualización y adecuación del espacio, con el objetivo de crear identidad entre los espacios públicos.
Si bien contribuye a consolidar una imagen de ciudad, en una encuesta publicada por VILLA MARÍA VIVO quedó demostrado el desacuerdo de la gente. Allí, más del 60% destacó que no les gustan los nuevos pétalos colocados.
La obra
Se removieron los bolardos lumínicos que estaban ubicados como limitantes de la calle. En su lugar, se colocaron luces con tecnología LED a base del suelo, facilitando la accesibilidad para las personas que por allí transitan.
También se reemplazaron los árboles LED que se encontraban dañados, y en su lugar se colocaron los pétalos metálicos con iluminación de colores, diseño que sigue la línea del alumbrado público ya existente en el Parque de la Vida.
En tanto, también se ejecutaron tareas de mantenimiento de la calzada, con arreglo integral del sistema de desagües, que incluyó la colocación de rejillas de acero inoxidable.
Fotos: Municipalidad de Villa María