La Municipalidad de Villa María entregará este martes 21 viviendas en barrio Evita, en el marco del programa Techo Digno. El acto será a las 10:45 horas, en la intersección de Crucero ARA Belgrano y Corbeta Ana Guerrico.
En caso de mal tiempo, la entrega simbólica se realizará en el Centro de Promoción Familiar Roxana Güizzo, de calle 2 de Abril 435.
El próximo paso será licitar otras 47 viviendas en el mismo sector para familias adjudicadas.
Características de los hogares
Las viviendas, desarrolladas a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI), están dotadas de aberturas exteriores de aluminio, pisos de mosaico granítico, mesada de granito, grifería, cerámicos, pisos, artefactos sanitarios y todas las terminaciones interiores y exteriores.
Entre las ventajas del conjunto habitacional, se cuenta la característica de poseer techo autoportante, para una mejor aislación térmica y acústica, lo que redunda en un importante ahorro en la calefacción y refrigeración de los ambientes.
De la veintena de casas, cinco tienen dos dormitorios y cochera, mientras que otras quince poseen tres dormitorios. La vivienda restante es una casa adaptada para el uso de personas con discapacidad, con espacios más amplios y aberturas que permiten la circulación en silla de ruedas.
Los terrenos poseen una superficie de 9 por 25 metros, y se entregan con tapias construidas con premoldeados de hormigón realizados por las cooperativas Nueva Esperanza y Eva Perón.