Según informó el Ministerio Público Fiscal, este lunes por la mañana se entregó en Ezeiza el número dos de Zoe, Maximiliano Batista, sobre quien pesaba pedido de captura por parte de la fiscal de Villa María Juliana Companys.
El viernes 18 de marzo el abogado Miguel Ángel Pierri afirmó por redes sociales que estaba preparando su venida a Villa María para comparecer ante la fiscal.
Maximiliano Javier Batista tenía pedido de captura internacional en la causa Zoe por la que está imputado de asociación ilícita y estafa.
Batista fue interceptado por Interpol proveniente de un vuelo desde Paris, Francia.
La fiscal Juliana Companys dijo que el detenido será trasladado a Villa María en los próximos días para ser indagado.
Lo último que Juliana Companys afirmó respecto a su paradero fue que tenían indicios de que se encontraba en Amsterdam.
Miguel Ángel Pierri aseguró: «Hace días que venimos coordinando su presentación. Siempre manifestó su voluntad de estar a Derecho, subsanado un tema personal, de inmediato comparecerá ante la Sra Fiscal de Villa María».
Sobre esto, informó a Infobae: “Calculo que a estos momentos se está subiendo el escrito de la presentación. Lo resolvimos hace dos horas. Aseguramos la comparecencia por su propia voluntad. Va a llegar el lunes a las 6, 7 de la mañana”.
Facundo Díaz Azorena, también abogado defensor de Batista, dijo que no sabe dónde está Leonardo Cositorto ni si tiene previsto entregarse a la Justicia Argentina.