Caso Zoe: En los próximos días Batista será traído a Villa María para declarar ante la fiscal

Maximiliano Batista, número dos de Generación Zoe, se entregó tras estar un mes prófugo. En los próximos días será traído a Villa María para que declare ante la fiscal Juliana Companys.

 

Luego de permanecer más de un mes prófugo, Maximiliano Batista, vicepresidente de Generación Zoe, se entregó.

Sobre el hombre había un pedido de captura internacional y se presumía podía estar en Ámsterdam, aunque otras versiones indicaban que estaba en Barcelona.

Lo cierto es que pudo moverse con facilidad, a pesar de que la Interpol lo buscaba, y tomó un vuelo desde Francia hasta Argentina, donde lo esperaba la Policía Federal.

VER ► Se entregó en Ezeiza el número dos de Zoe, Maximiliano Batista

El hombre será trasladado a Córdoba y luego a Villa María, donde deberá prestar declaración indagatoria frente a la fiscal Juliana Companys.

Desde su equipo de abogados, del estudio del mediático letrado Miguel Ángel Pierri, indicaron que lo acompañarán en esa instancia.

De hecho el mismo Pierri confirmó a Infobae que acompañará a su segundo, Guillermo Dragotto, en la indagatoria de Batista.

Desde la fiscalía aclararon que el traslado de Batista desde Buenos Aires hacia Córdoba estará a cargo la Policía de Córdoba y el cuerpo especial ETER.

La defensa del 8mputado no podrá acompañarlo en ese trayecto.

Se entregó Batista

Maximiliano Batista está imputado por Asociación ilícita y estafa en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys.

Fue la fiscal local quien pidió la captura del hombre, que finalmente regresó al país este lunes 21.

Sin embargo, el abogado Pierri -que también representa a Leonardo Cositorto- dijo que Batista apuró su vuelta a Argentina por una situación de salud de su madre.

La semana pasada, Companys ordenó allanamientos en varios domicilios, entre ellos el de la hija de Batista.

En ese sentido, Pierri negó a Infobae que la joven tenga alguna relación con el entramado, a pesar de que años atrás posteaba videos de Cositorto en sus redes.

Dónde está Cositorto

Por otro lado, Cositorto sigue sin presentarse ante la Justicia. Se sospecha que pueda estar en Colombia o en otro lugar de Centroamérica.

El hombre sigue protagonizando videos en los que invita a sus seguidores a continuar confiando y que participen de nuevos proyectos.

Captura para ex juez

La fiscal de la justicia villamariense, Juliana Companys, también ordenó el pedido de captura internacional para Héctor Luis Yrimia, ex juez y fiscal federal.

En ese sentido, allanaron el estudio jurídico del hombre en donde habrían encontrado documentación relacionada al caso.

Yrimia, quien fuera denunciado en 2015 por Alberto Nisman, se presentaba como el «director jurídico de Generación Zoe».

A fines del año 2021, el hombre habría abandonado el país.