En un mes repavimentarán todas las avenidas del acceso norte a Villa María

Realizarán tareas de repavimentación en el acceso norte.

El Municipio llevó adelante durante la mañana de hoy una reunión de trabajo junto a representantes de la firma Arrow S.RL, adjudicataria de la obra de repavimentación de avenidas Alem, Larrabure, Sucre, Deán Funes e Independencia.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente, Pablo Rosso, en compañía del presidente y vicepresidente del Instituto Municipal de Inversión (IMI), Héctor Muñoz y Danilo Baiocchi respectivamente, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y Guillermo Villanueva en representación de la empresa adjudicataria.

Durante el encuentro en el Salón Blanco de la sede municipal, se procedió a efectuar la firma del contrato definitivo de la licitación pública 06/2021, asignada a la empresa ganadora tras la deliberación realizada por la comisión evaluadora del municipio.

En este sentido, las partes avanzaron en la presentación del proyecto ejecutivo, definición de criterios para la inminente intervención, modalidad de trabajo y plazos de la obra.

Rosso en declaraciones a la prensa señaló:

“Procedimos a la rúbrica de un convenio de inicio de obra junto a la empresa local Arrow, tras firmar con la Delegación Córdoba de Vialidad Nacional los documentos correspondientes para la puesta en marcha de esta obra ligada a uno de nuestros accesos”.

“Serán intervenidas las arterias que se han visto deterioradas por la circulación del tránsito pesado, mediante la ampliación de carriles y recuperación de veredas, accesos, señalética, obras hidráulicas de captación, arbolado e iluminación”, agregó.

“La obra alcanzará labores sobre avenida Larrabure, que une circuitos sanitarios para el acceso al Sanatorio La Cañada como al Hospital Pasteur”, concluyó.

El titular del IMI expresó que el presupuesto oficial de la repavimentación de las avenidas alcanza los 243 millones de pesos, contando con el financiamiento del Gobierno Nacional.

En detalle, las labores serán efectuadas en las avenidas Larrabure y Alem hasta Vélez Sarsfield, al igual que en Sucre y Deán Funes e Independencia.

Allí, se repavimentará el tramo Larrabure hasta Alem con diversos arreglos, sumándose al tramo de avenidas Sucre-Deán Funes e Independencia el ensanchamiento de arterias para la construcción de dos carriles por mano.

De esta manera, la obra financiada a través del programa Redes Conexas de Vialidad Nacional, brindará una solución integral al sector ya que se trata de avenidas de conectividad sustancial relacionadas con rutas nacionales como Ruta 9 y 158.

 

AnteriorIncendio en un campo: Trabajan Bomberos de tres localidades
SiguienteRolando se presentó con su abogado y se abstuvo de declarar