Se llevaron 15 cajas del Eninder con documentos pedidos por un juez

Efectivos de la Policía Federal de Villa María se presentaron en la sede del Eninder, sobre calle San Juan 569, en el marco de la investigación que lleva adelante el Juzgado Federal Nro. 6 de la ciudad Buenos Aires, a partir de denuncias por supuestos sobreprecios en la obra pública.

El procedimiento “no fue un allanamiento”, aclararon fuentes de la causa, sino que acudieron al lugar “a solicitar documentación” a pedido del juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.

De acuerdo a lo que pudo saber VILLA MARIA VIVO, en el lugar fueron recibidos por el director del Eninder, Edgar Bernaus, quien entregó en 15 cajas las documentación solicitada.

“Todo fue muy tranquilo, sin inconvenientes”, ilustraron.

El mismo procedimiento se había realizado también en el estudio jurídico particular de Bernaus, sobre calle La Rioja, casi esquina General Paz, donde el titular dijo que no tenía la documentación solicitada, sino que estaba en el Eninder.

La documentación requerida está relacionada a la investigación por supuestos sobreprecios en obras públicas realizadas con fondos nacionales a través del Eninder, y que comprenden las remodelaciones en el Anfiteatro, el nuevo puente entre Villa María y Villa Nueva, y obras de pavimentación en localidades de la zona.

Según las versiones, actuaron entre 4 y 10 efectivos en dos móviles.

Las cajas habrían quedado a resguardo en la sede local de la Policía Federal, y luego serían trasladadas a Buenos Aires, probablemente por Gendarmería.

Contexto

Este procedimiento está relacionado a la denuncia presentada en Comodoro Py por el excandidato a intendente de Juntos por Villa María, Juan Zazzetti, en base al informe elaborado por la Auditoría General de la Nación.

Allí se indica que el Eninder habría realizado obras supuestamente con sobreprecios del 148%. Uno de los integrantes de la AGN adelantó que podrían ampliar la investigación hasta la finalización del mandato del exintendente Accastello, en 2015.

Comunicado el Eninder

Luego del procedimiento, el Eninder emitió un comunicado, informando que “oportunamente puso a disposición del Juzgado Federal nº 6 de la ciudad autónoma de Buenos Aires la documentación pertinente a las obras: Puente Juan Domingo Perón (Villa María- Villa Nueva), Remodelación Anfiteatro de Villa María y pavimentación urbana Villa María”.

Se agregó que “en el día de la fecha se hizo entrega de los mencionados expedientes a requerimiento del Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral a través de su par de Villa María Roque Rebak facilitando el trabajo de la Justicia”.

En cuanto a la actuación de los efectivo policiales, fueron comentados por el subcomisario Sergio Darío Cáceres, a cargo momentáneamente de la delegación Villa María de la Policía Federal.

Foto: Archivo.

AnteriorFalleció mujer tras ser atropellada en un bulevar
SiguienteLa Sinfónica villamariense y un tributo a Soda Stereo