Dos hombres que se pusieron violentos en distintas circunstancias fueron detenidos por la Policía, acusados de incitar a pelear a otras personas.
Los casos se dieron entre la madrugada y la mañana del sábado, en diferentes lugares de Villa María.
La edad de los detenidos es de 26 años en un caso y 25 años en el otro.
Se pusieron violentos: caso 1
La Policía de Córdoba informó que siendo aproximadamente las 5:30 horas del sábado 4 de febrero se dio la primera detención.
Personal policial que se encontraba designado a la cobertura de seguridad en un pub de la zona céntrica en calle Alem 100 procedió a la aprehensión de un hombre de 26 años de edad.
Momentos antes, según se informó, este hombre se encontraba realizando disturbios en el interior del local.
El acusado estaba profiriendo gritos e incitando a pelear a los demás concurrentes que se encontraba en ese sector, dio a conocer la Policía.
Como no depuso su actitud ante la presencia de un uniformado, se concretó su aprehensión.
Se pusieron violentos: caso 2
Por otro lados, siendo aproximadamente las 7:45 horas del mismo sábado, se produjo una segunda detención por el mismo delito.
Personal policial de la unidad especial Infantería intervino a la altura en avenida Libertador General San Martín y calle Belgrano.
Es la zona del ex camping municipal, frente a la gruta de la virgen de Pompeya.
Allí procedió a la aprehensión de un hombre de 25 años de edad.
Esta persona se encontraba realizando disturbios e incitando a pelear a los demás concurrentes que se encontraba en ese sector, se informó desde la Policía de Córdoba.
A esta actitud no la depuso ante la presencia de los uniformados, por lo que se concretó su aprehensión.
Se los acusó a los dos de ser supuestos infractores al artículo 80º del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba, ley provincial 10.326, que penaliza los desórdenes públicos.
Se labran actuaciones contravencionales, quedando ambos detenidos a disposición de la ayudante fiscal de la Unidad Judicial de Villa María.
Peleas entre jóvenes
La última de las detenciones citadas se dio en un sector en el que son frecuentas las peleas entre jóvenes.
Recientemente se conoció un video en el que se ve a dos hombres peleándose en una calle cercana.
En las imágenes se observa también cómo el restos de las personas, hombres y mujeres, asisten a la situación como si fueran espectadores de un espectáculo.
No hay intervención de otras personas para detener el violento acto.