Se recibió el primer Piloto Comercial de Primera Clase del Aeroclub

  • Rindió su examen práctico y ya tiene su licencia para realizar vuelos
  • Otros 8 alumnos se preparan para recibirse antes de que termine el año
  • Con 85 años de historia, el Aeroclub sigue capacitando a futuros pilotos

La institución local se muestra orgullosa al tener a su primer Piloto Comercial de Primera Clase recibido recientemente.

El Aeroclub Villa María, en sus 85 años de historia, cuenta con su Escuela de Vuelo, que tiene la posibilidad de entregar a la comunidad aeronáutica.

No solo a pilotos privados, sino, desde un tiempo a esta parte, también a pilotos comerciales, aero aplicadores e instructores que realizaron su capacitación en el propio club.

El flamante Piloto Comercial de Primera Clase que se acaba de recibir es Cristian Pin Moya.

Sobre el nuevo recibido

Obtuvo su título en este mes de noviembre.

Moya continuó con el programa de formación y profesionalización de pilotos realizados en la ciudad de Villa María.

El egresado había recibido su analítico durante este año, y finalmente en este mes, ante autoridades de ANAC, rindió su examen práctico.

La instrucción práctica que incluye vuelo nocturno, vuelo por instrumento y simulador de vuelo fueron impartidas en su totalidad por instructores de la escuela de vuelo local a cargo de Luis Della Rossa y Sebastián Buffa.

Con esta licencia, el reciente recibido, podrá realizar vuelos en todo tipo de aviones, monomotores y multimotores, privados y ejecutivos que tienen asiento en Villa María.

Enseñanza del Aeroclub

En la actualidad, el Aeroclub local, cuenta con casi 50 pilotos en actividad y su escuela de vuelo cuenta con dos aviones, sala multimedia de capacitación teórica y simulador de vuelo.

Además, están en la parte final de su curso de Piloto Privado de Avión, 8 alumnos que podrían recibir sus brevetes antes de terminar este 2023.

AnteriorCómo le fue a deportistas cordobeses en los Panamericanos
Siguiente“Fantasía Sobre Hielo” se prepara para vivir una fiesta en Villa María este fin de semana