Se repite intento de robo de motocicletas a plena luz del día

En horas del mediodía del viernes 12, un joven de 18 años fue detenido por la Policías, luego de haber robado, cerca de las 11,30 horas, una moto Guerrero Trip que se encontraba estacionada en el frente del Centro de Salud Mental, una dependencia municipal ubicada en Martínez Mendoza al 200, en barrio Lamadrid.

Cuando personal policial llegó al lugar tras el llamado de la propietaria del vehículo, esta manifestó que momentos antes dos hombres que se conducían en motocicleta le sustrajeron la suya.

A raíz de los datos aportados por la damnificada, desde la Departamental San Martín se informó que se procedió a realizar un operativo cerrojo por las inmediaciones, logrando en calles Entre Ríos y Espora, barrio San Martín, la aprehensión de un joven de 18 años de edad, quien quedó alojado en la alcaldía local por supuesto autor de robo en flagrancia.

Al mismo tiempo, se recuperó la motocicleta sustraída. Un poco más tarde, en calles Espora y Gorriti del mismo barrio, se logró el secuestro del vehículo en el que se conducían los malvivientes, una motocicleta Motomel 150 cc.

El segundo supuesto delincuente no pudo ser encontrado por la Policía.

Antecedente inmediato

El jueves 11, también por la mañana, presencia policial fue requerido en calle Iguazú al 500, donde aparentemente unos jóvenes intentaron cometer un ilícito. En el lugar se entrevistan con una joven de 20 años de edad, quien le manifestó a los uniformados que momentos antes intentaron sustraerle la motocicleta marca Honda Wave que se encontraba estacionada frente al local comercial donde trabaja. Poco más tarde, un joven de 21 y un adolescente de 15 fueron detenidos en relación a este hecho.

Detenido en el centro

Por otro lado, en la noche del jueves, en calle Garibaldi a la altura del 200, un hombre denunció que una o más personas habrían violentado el sistema de alarmas de una propiedad y rompieron una puerta ventana. En ese lugar funaciona una escribanía.

Por el aporte de los testigos que se encontraban en el lugar, quienes dieron las características de los posibles autores, se logró la aprehensión en la esquina de Mendoza y Mitre, a pocos metros de allí, de un hombre de 38 años de edad, señalado como supuesto autor de robo en grado de tentativ, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente.

El detenido sería de Córdoba y tendría frondosos antecedentes en materia delictiva.