Dos hechos ocurridos en Luca y en Villa Nueva marcaron el accionar de delincuentes en las últimas horas dentro del Departamento San Martín.
El que terminó siendo concretado ocurrió en la madrugada del jueves. A las 6:00 horas se tomó conocimiento por parte de la Policía que en la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Luca se había producido un ilícito.
De acuerdo a lo informado por la Departamental, se pudo constatar que autores ignorados accedieron a las oficinas administrativas de la Cooperativa, donde sustrajeron una caja fuerte que pesa unos 400 kilos y en su interior contenía dinero en efectivo y cheques.
La pesada caja fuerte fue trasladada en una camioneta de la misma empresa, que luego fue dejada abandonada en la periferia de la localidad.
Forcejeó y huyó
Un taller de pintura de ubicado en Deán Funes al 500 (foto) de la ciudad de Villa Nueva sufrió un intento de asalto y su dueño fue golpeado por un delincuente que logró huir.
El asaltante se hizo pasar primero por un supuesto cliente que buscaba un presupuesto, pero cuando conversaba con el propietario, lo golpeó y extrajo un arma.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, Edgardo Avellini, a radio Show, el hombre se resistió, tiró al piso al delincuente. Intervinieron vecinos, que quisieron atrapar al malviviente, pero este los apuntó con el arma y escapó, se informó.
Robo de un estéreo
En la madrugada de este viernes, alrededor de las 3:45 horas, personal de la Patrulla Preventiva trasladó desde calle pública y Constituyentes a un joven de 29 años de edad, quien había sustraído un estéreo y llevaba en su poder.
También se le secuestraron herramientas de mano y quedó alojado en la Policía por supuesto autor del delito de robo en flagrancia.
Foto: Radio Show.