Pérdidas totales en un acoplado incendiado en la Autopista

[FOTOS] Cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María trabajaron durante cerca de tres horas en la madrugada de este viernes 18 en lo que fue el incendio total del acoplado de un camión sobre la Autopista Córdoba-Rosario.

El hecho se produjo pasada la 1:00 de la madrugada de este viernes, a la altura del kilómetro 540, entre Villa María y Cárcano, en jurisdicción del departamento Unión.

El incendio se concentró en el acoplado de un camión Ford Cargo que circulaba por la Autopista, en la mano del sentido Rosario-Córdoba. Aparentemente, el chofer se habría quedado dormido, tras lo que se chocó una columna de SOS, lo que produjo el vuelco del acoplado.

En el lugar trabajaron 28 efectivos y desde el cuartel de Bomberos informaron que no se registraron lesionados.

Debido a la intensidad del siniestro, se requirió la actuación de todo ese personal, por lo que se accionó la sirena general del cuartel.

bomberos incendio noche ruta autopista

Chofer ileso

El chofer resultó ileso y no quiso ser trasladado a un centro asistencial para control. Fue identificado como Hugo Alberto Altamirano, de 27 años de edad, domiciliado en Villa Dolores.

Dentro del acoplado llevaba cargas de distinto tipo y las pérdidas fueron totales. El acoplado quedó cruzado sobre parte de la Autopista, por lo que el tránsito se vio interrumpido un largo rato.

El chasis del camión fue apartado y aislado, debido a tenía una pérdida de combustible.

Daños a otro vehículo

En el momento en el que se produjo el siniestro, una rueda del camión se desprendió y se cruzó de carril, impactando contra un utilitario Peugeot Partner. Este vehículo era conducido por Iván Rojas, de 22 años de edad, quien estaba acompañado por Mauro Sterle, de 30 años. Ambos ocupantes, oriundos de Córdoba, no sufrieron heridas. El auto resultó dañado.

bomberos incendio noche autopista

 

Fotos: Bomberos Voluntarios Villa María.