El actual intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y futuro gobernador de la provincia homónima, la postuló como sede para el Mundial 2030.
El mandatario recibió a la “Corporación Juntos Mundial 2030”, que lleva adelante el proceso de la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Llaryora se reunió este martes 5 con representantes de la organización creada por los gobiernos de los cuatro países.
No sería la primera vez que se organiza en la capital del cuarteto.
En la Copa del Mundo de Argentina 78, Córdoba recibió ocho partidos, repartidos entre los grupos 2 y 4 de la fase de grupos y la zona A de la segunda fase.
El objetivo es llevar adelante el proceso de postulación conjunta para organizar la máxima cita del fútbol.
En este marco, el jefe municipal firmó la declaración de Córdoba como Ciudad Anfitriona, documento dirigido al titular de la FIFA, Gianni Infantino.
Allí, se expresa la adhesión y el apoyo a la posibilidad de que la Copa Mundial de la FIFA 2030 pueda celebrarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.
Llaryora enumeró el desarrollo y posicionamiento de la ciudad de Córdoba en materia de infraestructura, recursos humanos, turismo y sostenibilidad, entre otros aspectos.
Por su parte, “Pichi” Campana, quien también estuvo presente, calificó el encuentro como muy positivo, según informó El Doce.
“Córdoba tiene todo para poder ser sede, más allá de que se deberá trabajar mucho en diferentes aspectos”.
Y agregó: “La organización está visitando todas las posibles sedes y la nuestra es una de las mejores posicionadas. Tenemos infraestructura y recursos humanos para volver a recibir la Copa del Mundo, como en 1978”.