El evento se realizará en el Anfiteatro, donde también se llevará a cabo el Congreso de Producción Ovina con visitantes de América y Europa. Habrá puestos, músicas y charlas.
El intendente Martín Gill presentó junto al presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, Gerardo Colombano, la sexta Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés y el congreso.
La fiesta se realiza tras dos años de ausencia consecuencia de la pandemia de coronavirus, y este año regresa para llevarse a cabo en inmediaciones del Anfiteatro.
Será desde el jueves 20 al domingo 23 de octubre en el coloso de cemento y sus alrededores.
Durante la presentación, también estuvieron presentes representantes del Gobierno de Córdoba.
La fiesta del Cordero
El evento será abierto a todo público y habrá eventos culturales, puestos de food truck, charlas y depósitos de animales.
Para ello, el Anfi se transformará para poder recibir al evento que tiene “un enorme futuro y crecimiento”, dijo Gill.
El motivo de haber elegido ese lugar como centro del evento tiene que ver con que desde la organización buscan “que el cordero llegara a la gente común”, explicó.
Por su parte, Colombano destacó que “los ovejeros decimos que el ovino este tiene cinco valores agregados que se le pueden aplicar, la carne, la lana, el cuero, la víscera y la leche”.
“Va a ser un éxito”
El titular de la Cámara Ovina de Córdoba dijo que el evento se trata de un desafío y contó que armarán dos auditorios dentro del anfiteatro.
En uno se hablará netamente de lechería y el otro va a ser “más general”. Habrá disertantes de Argentina, América y de Europa. “Vienen los referentes mundiales”, explicó.
También dijo que el evento “creemos que va a ser un éxito” y que es el más importante y más grande en el país.
El congreso comenzará el día jueves 20 de octubre, y la fiesta desde el viernes 21 hasta el 23.
Además, como en las ediciones anteriores, se realizarán competencias, ferias y remates.