Piden que la justicia investigue a empresa de Villa Nueva que factura al municipio

El bloque opositor, Juntos por el Cambio, se presentó en la fiscalía para solicitar una investigación sobre una empresa que factura al municipio de Villa Nueva y tendría entre sus socias a empleadas de la secertaría de Economía.

 

Este miércoles 12, los concejales Ignacio Tagni, Justina Pucci y Sergio Mana, junto al presidente del Tribunal de Cuentas, Sergio Aguilar, se presentaron en Tribunales.

El motivo es, de acuerdo indicó Tagni a Cadena 3, para solicitar que la justicia investigue a una empresa que factura al municipio e involucra a empleadas del área de Economía.

También apuntan a que podría estar involucrada la propia secretaria de Economía y Finanzas, Vanesa Ciarroca.

Vieron «inconsistencias» en la empresa

Todo surgió cuando el Aguilar observó «determinadas inconsistencias» en la empresa «Idiatica», una sociedad simplificada que factura a la Municipalidad de Villa Nueva.

Según explicó el propio Tagni, solicitaron información al respecto pero no tuvieron respuesta, por lo que iniciaron una investigación propia.

«De cierta manera podemos ver que hay participaciones por parte del Estado dentro de esta sociedad y le factura directamente al municipio», dijo Tagni.

Las administradoras de la sociedad, según aseguró el concejal, es Luciana Montuori y Romina Maldonado.

Dijo que ambas trabajan en el municipio, para Ciarroca, y que Montuori además es amiga de la funcionaria.

Más de 19 millones facturados

Lo que expresan desde el bloque es que la empresa al mes de ser creada comenzó a facturar a la Municipalidad.

«Ya lleva facturado más de $19.000.000 por trabajos de coaching, se dedica a capacitr al personal», explicó Tagni.

En ese sentido destacó que el problema «es que los empleados no pueden contratar con el Estado. Nosotros vemos que de cierta manera puede haber un direccionamiento o beneficio al tercero».

El pedido a la justicia

Así, solicitan que la fiscalía investigue si existe delito y también si puede determinar que la empresa fuera creada a pedido de la propia Ciarroca.

«Lo que le vamos a pedir a la fiscalía es que se ponga a investigar para ver si se puede determinar que Vanesa Ciarroca le pidió a su empleada, Romina Maldonado, que trabaja para ella y presta servicios en la Municipalidad, para que conjuntamente con su amiga Luciana Montuori, armaran esta sociedad para empezar a facturar al municipio», dijo Tagni.