Como todos los años, la Casa Balear de Villa María organiza dos eventos en el marco de las celebraciones de San Juan, por el solsticio de invierno. La tradicional Fogata de San Juan y un chocolate.
Fogata de San Juan
Este año, la fogata será el viernes 28 de junio a las 20:00 hs en calle González Camamero junto al margen del rio Ctalamochita. La celebración será hasta las 22:00 hs. La celebración invita todos los vecinos a arrojar a las llamas papeles que lo que ya no se quiere para el nuevo año y que represente “un mal recuerdo”.
“Así se neutralizan los sucesos indeseados de los doce meses anteriores, mientras tanto, se dan tres saltos seguidos para ahuyentar a los maléficos espíritus”, indican sobre la celebración. Además, se quemará el tradicional “demonio” desde las 20:30 hs. En 2018, muchos vecinos de la zona se acercaron a participar del festejo con sus familias.
En el lugar, habrá Food Trucks con bebidas y comidas para pasar la noche. También estarán presentes Bomberos Voluntarios y personal de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva.
Chocolate de San Juan
El domingo 30 de junio servirán el chocolate con masas típicas, evento que organizan desde hace más de 16 años. El chocolate se acompaña con pastissets, ensaimadas y pasta frola. Este año será en la sede de la Casa Balear en Mariano Moreno 448.
La tarjeta tiene un costo de $180 y se pueden reservar por la página de Facebook de la Casa Balear o al 0353-154237948.
Mirá el video:
Foto: Héctor Segundo