Se viene un fin de semana superlargo para el Día del Padre

El Gobierno nacional promulgó la Ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del general Martín Miguel de Güemes, según se publicó en el Boletín Oficial.

De esta manera, como este año ese día cae viernes, se formará un fin de semana super largo con cuatro días sin actividades en escuelas y entidades oficiales. Esto es así porque el lunes es 20 de junio, Día de la Bandera, y feriado nacional por conmemorarse la muerte de Manuel Belgrano.

Por la tanto, se viene un fin de semana extralargo, en el que también se celebra el Día del Padre.

Si el clima acompaña, será propicio para planear actividades al aire libre, reuniones y viajes.

La nueva ley

La nueva Ley lleva el número 27.258 y que fue firmada por el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El artículo 2 de la nueva norma indica que «El Poder Ejecutivo de la Nación, a través de los organismos pertinentes, desarrollará acciones de difusión tendientes a promover la reflexión sobre la personalidad del prócer nacional Don Martín Miguel de Güemes y su gesta en defensa de la libertad e independencia de la patria, por medios adecuados y con la antelación y periodicidad suficientes».