El joven acusado de matar a puñaladas a la pareja de su madre cuando iban en auto por barrio Lamadrid, podría ser declarado inimputable por este crimen, según declaró el abogado de su familia, Eduardo Rodriguez, a partir de los resultados que habrían arrojado las últimas pericias.
El acuasado del cirmen es Joaquín Alves, de 22 años de edad, quien con un cuchillo le provocó un profundo corte letal en el cuello a su padrastro, por lo que murió en la vía pública a los pocos minutos.
Según relató a radio Show el abogado, a través de un perito de control designado a principio de semana en la “pericia definitiva” pudo tomar conocimiento de que el resultado arrojaría que el joven “estaba en estado de inimputabilidad” y que “no tenía capacidad para dirigir las acciones que terminaron con la muerte de Daniel Airasca”.
Si bien aclaró que todavía falta que llegue desde Córdoba el informe oficial, opinó que “seguramente se dispondrá el sobreseimiento y su internación”.
Agregó que su defendido “no comprendería la criminalidad de lo que hacía” ni tampoco su conciencia estaba lúcida ni tenía capacidad para entender lo que pasaba.
Foto: Archivo.