Segunda cárcel en Córdoba que se transforma en un paseo para la gente

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el Paseo Güemes, ubicado en el predio de la ex cárcel de Encausados. Es el segundo espacio de este tipo recuperado en la provincia.

 

El viernes 10, el gobernado Juan Schiaretti junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora inauguraron el flamante espacio.

Se trata del Paseo Güemes, construido enel predio donde anteriormente funcionaba la ex cárcel de Encausados.

Es el segundo espacio de Córdoba que funcionaba como Penitenciario y hoy está abierto al público para actividades culturales y recreativas, como el Paseo del Buen Pastor.

“Es un antes y un después para esta zona de la ciudad y yo diría para toda la ciudad de Córdoba y para la provincia de Córdoba” dijo Schiaretti.

Consignó asimismo que toda la zona adquiere relevancia comercial.

“Un lugar que fue de pena y sufrimiento- porque las cárceles nunca son agradables- lo hemos transformado en un lugar de encuentro, de disfrute de los vecinos” expresó.

Ex cárcel ahora paseo

El nuevo paseo demandó una inversión de 395.771.406 pesos e incluyó la recuperación y restauración de fachadas y cubiertas del edificio.

Así, la ex cárcel de Encausados recuperó su estado original, además de la incorporación de iluminación ornamental.

Se construyeron dársenas de estacionamiento sobre calles Ayacucho y Santiago Temple con lugares para personas discapacitadas.

El flamante espacio está dotado de mobiliario urbano: bebederos, cestos de basura y bicicleteros. Además, se colocaron estaciones de reciclaje con ecobicis.

Desde el Gobierno de Córdoba indicaron que estas iniciativas contribuyen a lo que se denomina “infraestructura verde”, que favorece la resiliencia de los sistemas de vida y el bienestar de las comunidades.

 

AnteriorOrdenan 8 allanamientos por el robo a Kami y “el Moneda” en busca de la plata
SiguienteRobaban bicicletas en colegios y fueron detenidos por la Policía