En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, el Hospital Pasteur, en colaboración con el Ministerio de Salud, llevará a cabo actividades para concientizar sobre la importancia de la lactancia al volver al trabajo.
Bajo el lema “Promover y sostener la lactancia al volver al trabajo”, se busca crear espacios laborales que apoyen esta práctica.
El Comité de Lactancia, junto con la Dirección de Salud del Embarazo, Perinatal y de la Niñez, enfatiza la relevancia de que el Estado garantice el acompañamiento a las trabajadoras durante su regreso al trabajo.
Desde el Pasteur, indicaron que la Provincia de Córdoba asegura su apoyo mediante licencias y espacios adecuados.
Además, el nosocomio fue reconocido como uno de los 27 espacios amigos de la lactancia en dependencias provinciales, gracias al Programa Entorno Laboral Saludable de la Secretaría de Capital Humano.
Tambié ofrecne asesoramiento y acompañamiento para abrir nuevos espacios amigos de la lactancia en entornos laborales durante todo el año.
La lactancia materna es el mejor alimento para los bebés, proporcionando nutrientes y anticuerpos esenciales hasta los seis meses y más.
Otros beneficios, la lactancia previene diversas enfermedades, indicaron.
Entre las actividades programadas por el Comité de Lactancia se encuentran la iluminación de la fachada del hospital en color dorado, promoción con consejería y folletos y la realización de un video institucional para difundir la importancia de la lactancia materna.