Este miércoles 14 de agosto se resolvió el juicio por el homicidio de Lázaro Sosa, el bebe de cuatro meses de edad que falleció el 4 de junio de 2022. El único acusado en este proceso fue su padre, Francos Sosa, quien llegó al estrado imputado del delito de homicidio calificado por el vínculo.
Luego de deliberar en horas de la tarde, el jurado resolvió absolverlo por el beneficio de la duda. Además, se ordenó que recupere la libertad.
► TODO LO PUBLICADO DEL CASO LÁZARO SOSA
Franco Emanuel Antonio Sosa fue detenido el 3 de junio de 2022, y su requerimiento de elevación a juicio fue realizado el 31 de agosto de 2023 por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno.
Pasó casi un año de esa fecha hasta la realización de este juicio, sumando más de dos años preso.
Sosa fue defendido por el abogado Joaquín González.
El juicio contra Franco Sosa por la muerte de Lázaro
El juicio había comenzado el lunes 12 de agosto, luego de postergaciones de su fecha original.
Este proceso judicial intervino el tribunal compuesto por Edith Lezama de Pereyra, Eve Flores de Aiuto y Félix Alejandro Martínez, junto al jurado popular designado para tal fin.
La Secretaria de la audiencia fue Gabriela Sanz y el Fiscal de Cámara estuvo a cargo de Francisco Márquez.
Por el banquillo de los testigos pasaron los padres del acusado, sus hermanas y dos exparejas, entre ellas, Estefanía Sánchez, la madre Lázaro Sosa.
Esta mujer había sido imputada y detenida al comienzo de la investigación, pero luego fue sobreseída tras permanecer 9 meses presa en la cárcel de Bouwer.
También comparecieron amigas y amigos del padre y la madre del niño fallecido, y profesionales médicos que intervinieron en distintas instancias.
Final del proceso
Para este miércoles se reservaron los momentos de alegatos finales del fiscal de Cámara y el abogado defensor.
Tras un cuarto intermedio se le dió la posibilidad, como establece la ley, de que Franco Sosa hiciera uso de su derecho a la última palabra, por lo que se dirigió al tribunal como último paso del debate.
Tras el cierra de la discusión en sala, alrededor de las 16:20 horas, el jurado popular junto al tribunal técnico pasaron a deliberar a puertas cerradas para definir la sentencia que sería comunicada horas más tarde.