Indagaron a los padres de Lázaro: Negaron los hechos y se abstuvieron de declarar

Durante la jornada del lunes 27 de junio, la Fiscalía de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys (foto) le tomó declaración indagatoria a los padres de  Lázaro Sosa Sánchez. 

Se trata de Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez están imputados por homicidio calificado por el vínculo.

Lo que pudo saberse es que ambos imputados negaron los hechos de los cuales se los acusa.

Tras esto, se abstuvieron de declarar, por lo que decidieron no responder ninguna de las preguntas que la fiscal tenía preparadas para hacerles.

La Fiscal Juliana Companys (foto).

El pasado 3 de junio de 2022, la Policía detuvo a dos personas mayores de edad por ser los supuestos autores del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Las detenciones se produjeron en el Hospital Regional Pasteur.

El día anterior había ingresado a la guardia del Hospital Pasteur un niño de 4 meses de vida, hijo biológico de los aprehendidos, con una supuesta patología.

Luego de estudios más complejo se pudo comprobar que registraba indicios de  supuesto maltrato infantil.

Lázaro tenía «síndrome del bebé sacudido»

El informe preliminar de la autopsia de Lázaro Sosa Sánchez, que falleció por maltrato, arrojó que sufría el «síndrome de bebé sacudido».

El deceso fue por hemorragia cerebral y traumatismo encefálico.

Lázaro tenía apenas cuatro meses cuando falleció por lesiones que sufrió por ser víctima de maltrato infantil.

Lo que se supo inicialmente, es que ingresó al Hospital Regional Pasteur con una fuerte lesión en la cabeza, aunque sus progenitores indicaron que tenía «una patología».

Lo cierto es que se activaron los protocolos correspondientes ya que el personal médico constató que había lesiones que podían ser propias del maltrato infantil.

Padre y madre imputados y presos

Los padres del menor, Franco Emanuel Antonio Sosa y Stefanía Ayelén Sánchez están imputados por homicidio calificado por el vínculo.

Ellos quedaron detenidos el viernes 3, por intento de homicidio. La caratula se modificó tras conocerse el deceso del bebé, el sábado por la tarde.

La fiscal indicó que los trasladaron a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), en la ciudad de Córdoba.

Otro dato es que el padre del bebé estuvo imputado tiempo atrás por otro caso de maltrato infantil en donde la víctima era una hija que tiene con otra pareja.