Llegó a su definición el juicio por la muerte de Emiliano Messa, de 2 años de edad, ocurrida el 23 de diciembre de 2021.
La Cámara del Crimen de Villa María, integrada en este caso por tres jueces técnicos y un jurado popular, decidió condenar a 10 años de prisión a Ana Yael Piedra, madre de Emiliano, y a 23 años de prisión a Jonathan Fernández, quien estaba al cuidado del niño al momento de sufrir las lesiones que lo llevaron al deceso.
Piedra fue condenada como coautora responsable del delito de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo, en tanto que Fernández fue encontrado culpable de coautor de lesiones gravísimas calificadas por el vínculos y homicidio.
Quedó desestimada la acusación inicial para ambos, que era homicidio calificado por el vínculo, lo que les hubiera cabido una condena a prisión perpetua para ambos.
LEER MÁS ► TODO SOBRE EL CASO EMILIANO MESSA
En los alegatos, la defensa de Jonathan Fernández había pedido su absolución.
El propio Fernández, al hacer uso de la última palabra, insistió en que había sido un accidente y pidió recuperar la libertad.
En tanto que la querella, representada en el padre de Emiliano, había solicitado prisión perpetua para ambos acusados.
Lo mismo hizo el padre de Emiliano, José Messa, quien pidió que para que su hijo pueda descansar en paz, debían condenar a prisión perpetua a ambos acusados.