El Gobierno de la provincia de Córdoba prorrogó las medidas sanitarias hasta el 31 de marzo para reuniones y locales, y el pase sanitario.
El Gobierno de Córdoba extendió las disposiciones sanitarias vigentes en todo el territorio provincial hasta el 31 de marzo inclusive.
Esta medida fue anunciada en el Boletín Oficial, a través del decreto 179.
Se exigirá, como hasta el momento, el pase sanitario en bares (que no tendrán limitación horaria), gimnasios y natatorios.
Además, no se podrá circular entre las 4:00 y 6:00 de la mañana, salvo por situaciones exceptuadas.
Una a una, las medidas
El equipo gubernamental presidido por Schiaretti, decidió no sumar ni cambiar las restricciones vigentes.
Las medidas sanitarias que rigen en Córdoba hasta el 31 de marzo, son:
1. Las actividades nocturnas o eventos en boliches, discotecas, bailes o salones de eventos en espacios abiertos, podrán funcionar con un aforo de hasta el 70% y un límite máximo de personas dependiendo de la superficie del establecimiento.
Mientras que en espacios cerrados, la capacidad determinada del establecimiento habilitado por el municipio, seguirá esta regla:
En ambas situaciones, espacios abiertos y cerrados, se hará un estricto control del pase sanitario.
2. Locales gastronómicos y bares, con un aforo de hasta el 80% en el interior y un aforo de hasta el 100% en espacios abiertos.
3. Las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (como quinchos y/o salones de usos múltiples) hasta el 80% del aforo habilitado, siempre manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados.
El horario de funcionamiento de todas estas actividades podrá extenderse hasta las 3:00.
4. Se exige el pase sanitario en actividades deportivas como gimnasios y natatorios.