Hace unos días el municipio de Villa María dio a conocer el robo de gran cantidad de cables de alumbrado público, luego fue en Bell Ville. Ahora le tocó a Oliva.
Entre el lunes 14 y este miércoles 16 de febrero robaron más de 400 metros de cables de alumbrado público en Oliva.
Este trabajo se fue perpetrando en distintos barrios según denunciaron del propio municipio y en total fueron hasta el momento 440 metros de cable preensamblado de 4×2 milímetros de color negro.
En un comunicado oficial, el municipio de la vecina localidad explicó: “Volvemos a recalcar que el único perjudicado es el vecino, que con el pago de tasas municipales deberá solventar este daño que unos pocos le hacen a la ciudad”.
Respecto al móvil de los hechos dijeron: “No sabemos las causas del ataque, ni los actores de los hechos, pero se está investigando y tomando medidas.
Si ves a alguien afectando a las luminarias o tenés información al respecto no dudes en denunciarlo. La ciudad es de todos y es nuestro deber cuidarla”.
En el mes de enero los mismos robos ocurrieron en nuestra ciudad y en Bell Ville.
Así en Villa María se realizó el informe del daño sufrido y se labraron las correspondientes actas, que luego acompañaron la denuncia penal realizada ante la fiscalía.