El Municipio denunció robos de cables de alumbrado público

Tras sufrir reiterados robos de cables de alumbrado público, la Municipalidad de Villa María realizó ante el Poder Judicial las denuncias correspondientes por estos ilícitos.

Se trata de material que debe reponerse inmediatamente para volver a poner en funcionamiento el sistema de iluminación público.

Se realizó el informe del daño sufrido y se labraron las correspondientes actas, que luego acompañaron la denuncia penal realizada ante la fiscalía.

Los robos de cables

Los hechos denunciados sucedieron en diversos puntos de la ciudad, la mayoría en zonas aledañas a la costanera, y consistieron tanto en la sustracción de cableado subterráneo como del interior de las columnas de alumbrado.

Los barrios más afectados por los ilícitos son Vista Verde, Mariano Moreno y Palermo, aunque también se registraron robos en la zona de la costanera que se encuentra río abajo, pasando el puente Juan Bautista Bustos.

El Municipio avanza en la reposición del material sustraído, a los fines de evitar mayores perjuicios a los vecinos.

Robos de cables: algo frecuente

No es la primera vez que se produce un robo o el intento de robo de cables en la ciudad o la región.

Y esto ocurre tanto con cables de electricidad como de telefonía.

En octubre pasado, la Policía detuvo a dos hombres por intentar robar cables de cobre.

El hecho ocurrió en barrio Mariano Moreno, más precisamente en calle Republica del Líbano entre Laguna Blanca y Cardiel.  

Los detenidos son un hombre de 26 años y otro individuo de 21.

Momentos antes, la Policía recibió un llamado de un vecino que alertaba sobre esta situación y denunció que dos personas estaban robando cables del tendido eléctrico.

Aportó las características de los individuos y se logró la aprehensión de los mismos.

En mayo del mismo año, una mujer, dos hombres y un niño fueron detenidos por un caso en el que robaron cables telefónicos y los vendieron luego a una chacarita de barrio San Martín.

La causa judicial se inició a partir de una denuncia realizada por una empresa telefónica.

Se trata de una firma que resultó damnificada cuando le robaron cables telefónicos.

En primer término, en la tarde del viernes, en barrio San Martín, personal de la Patrulla Preventiva detuvo a dos hombres de 28 y 38 años de edad, y aprehendió a un niño de 13 años.