Durante el mediodía del viernes 23 de febrero, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y funcionarios del área de Economía, se reunió con referentes de los Centros Vecinales.
Durante la actividad y luego de recibir consultas por parte de los asistentes, el Ejecutivo dio información sobre la situación económica y financiera que atraviesa el Municipio y la implicancia del costo mensual en servicios prestados.
Se comunicó que el municipio está a disposición para atender a aquellas familias que se encuentren imposibilitadas de afrontar dicha tasa, por lo que dispuso un sistema de análisis socioeconómico tendientes a otorgar el beneficio de la Tarifa Social a quienes se constate su situación de vulnerabilidad.
Ademas, el municipio otorgará desde marzo la eximición a jubilados que gocen del beneficio también en Rentas de la Provincia.
Además, se ofrece un descuento del 30% para el pago de la tasa a la propiedad al contado, y la posibilidad de pagarlo en hasta cuatro cuotas sin interés.
Previa a esta reunión, durante la mañana del jueves 22, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante recibieron a la presidente de la Unión Cívica Radical de Villa María, Cecilia Fernández, para dar respuesta a una solicitud enviada por la titular del partido.
Sin rectificaciones por ahora
Desde el municipio se aclaró que si bien continúa vigente la posibilidad de revisión, caso por caso, hasta el momento no se registró la necesidad de rectificar liquidaciones.
Desde el ejecutivo municipal adelantaron que se dará continuidad a este tipo de instancias de encuentro donde se trabajará en forma conjunta con distintas instituciones de la ciudad.